Cómo consumir libros mientras caminas, manejas o lavas los platos. Una pista: audiolibros.

La cuestión es que, por mucho que se disfrute leyendo libros de papel y también libros en el Kindle, es casi imposible y muy irresponsable hacerlo mientras caminas, lavas los platos o conduces tu automóvil, realmente no es seguro ni conveniente. Ahora, he sabido sobre audiolibros por un tiempo, pero por alguna razón, no había probado estos hasta hace poco. Sin embargo, escuchar podcasts mientras conduzco, camino, o lavo los platos, es algo que he estado haciendo durante mucho tiempo. Escuchar audio mientras realizas otras actividades físicas o muy repetitivas no solo es posible, sino que también es agradable, y sí, realmente lavo los platos a mano en casa para poder escuchar podcasts y audiolibros.

Los audiolibros cruzaron mi vida durante un viaje por carretera a Florida el año pasado, cuando experimenté escuchar un audiolibro de principio a fin mientras conducía durante varias horas desde Texas a Florida.

El audiolibro fue “Becoming” por Michelle Obama, mi esposa me había pedido que lo comprara, así que terminamos escuchándolo durante este viaje por carretera. El libro fue largo pero muy entretenido y emocionante, en general fue genial. Aprendimos mucho sobre Michelle Obama, y ​​también sobre su esposo, el presidente Obama. Pero lo que más me sorprendió fue que el formato de audio era realmente fácil de seguir, realmente lo disfrutamos. Y esto es todo lo que necesite para engancharme con los audiolibros.

Lo siguiente que hice después de eso fue comprar otro libro, Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad por Yuval Noah Harari, este es un libro que quería leer desde hace ya un tiempo y desde que supe que iba a conducir desde Austin, TX a Seattle, WA, pensé que sería una excelente manera de pasar las horas manejando, escuchando este libro. Lo fue, y ahora es uno de mis libros favoritos que he escuchado o leído en este año, hasta la fecha.

Lo que pasa con los audiolibros es que, aunque no están tan pulidos como los podcasts, son una muy buena manera de consumir libros, especialmente si no puedes encontrar el tiempo para sentarte y leer. Ahora, para mí, los audiolibros no son un reemplazo de los libros en papel o Kindle, pero definitivamente son una opción cuando quieres consumir un libro mientras haces una actividad donde la lectura no es una opción.

Al final, lo que recomiendo es que consumas más libros, en forma de audio, o leyéndolos, no importa, simplemente hazlo. Elimina todas las barreras que te impiden aprender y descubrir cosas nuevas comúnmente ocultas en libros y/o audiolibros.

Recientemente escribí sobre cómo la lectura te ayuda a encontrar el éxito, la publicación está en español, pero puedes traducirla fácilmente o esperar hasta que publique una versión en inglés. Ve a leer y a escuchar más.

Anuncio: Pruebe Audible y obtenga dos audiolibros gratis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.